jueves, 26 de marzo de 2009

Capítulo 1 (Por Aiko)

Miraba por la ventana, sumida en mis pensamientos últimamente frecuentes. Esta nueva rutina me gustaba más que la anterior. Aquella en la que siempre andaba intentando evitar miradas. Ya, al menos, no llamaba la atención. Aunque era “La nueva” nadie se fijaba mucho en mí y eso me alegraba.

Bueno, no exactamente era nueva, hacía dos meses desde que había llegado aquí. Y seis semanas llevaba en el instituto. Al principio todos me miraban con expectación, mientras yo intentaba no mostrar ninguna reacción, ni buena ni mala. Finalmente, dejaron de mirarme constantemente. En realidad, yo no suelo ser así. Pero aún no he conocido a nadie y llevo un poco de desventaja en eso de buscar amigos. Así que, prefiero estudiar.

- Jana –una voz me llamaba-. Señorita Jana, ¿puede continuar?
Paseé mi vista desde la lejanía hasta la mesa del profesor. Me miraba intensamente esperando mi respuesta.
- Eh…yo… ¿Por dónde vamos? –pregunté aun en estado de shock. No tenía la cabeza en clase, ahora mismo solo tenía la cabeza para pensar en lo que iba a hacer durante la próxima semana, que había fiesta.
- Continúa por la línea doce –dijo el profesor de manera paciente.
- El agua corría por la fuente…-ya me sabía este texto casi de memoria. La había leído tantas veces.
Terminé de leer el párrafo y el profesor le dio la palabra a otra compañera. Volví a contemplar el cielo inundada en su inmensidad.

Tocó el timbre, era la hora del recreo. Salí al pasillo, no tenía ganas de estar en el patio, tampoco conocía ningún otro sitio Así que, decidí seguir a un par de alumnas que, con hojas y libros en las manos, se dirigían al otro extremo del pasillo. Entraron por una gran puerta gris.

Las seguí, me adentré al interior de la puerta. Mis ojos se abrieron de par en par. Estanterías llenas de libros cubrían el espacio de la habitación, unas cuantas mesas y sillas se encontraban en otra en otra estancia al la derecha. Recorrí cuidadosamente las estanterías con los ojos, eran de madera y en las esquinas superiores tenían talladas una gran cabeza de león con ojos hundidos. Como si le faltara el ojo en sí.
Me detuve frente a un libro que llamó mi atención. Su portada era azul agua. Lo saqué despacio y vi el título; La sombra del viento.

Me senté en la silla más lejana a la puerta principal y comencé a leer.

Sonó el timbre, mas no me moví del sitio dónde me encontraba. La lectura había cautivado mis cinco sentidos.

Levanté la vista un minuto para recrear la escena que estaba leyendo. Pero mis ojos se encontraron con la figura expectante de un chico de unos veintiocho años.

Sus ojos negros relucían con fuerza, su pelo negro le llegaba hasta el cuello, perfectamente liso. Su figura era perfecta, no le sobraba ni necesitaba ningún kilo de más. Y por sus músculos se notaba que le gustaba r al gimnasio.

Se acercó a mí con una sonrisa amable en los labios.
- Jana, ¿verdad? ¿Qué estás haciendo aquí? El recreo ya ha terminado –y se sentó en la silla que estaba a mi lado.

5 comentarios:

  1. Diosss
    que potitooo dios¡¡

    no me creo que yo lo haya escritooo dioss¡¡¡

    ejem..estaba to feliz pensando `` Waa no a cambiado nada...´´´y de repente llego a la frase``y llevo un poco de esventaja para hacer amigos´´ Perdona??? pero yo no use eso...puse que llevaba un poco de desventaja, y queria estudiar (cosa que es normal si llegas nueva..tienes desventaja en los estudios¡¡ tss) en fin... x3

    Bye¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¿...? ¿En serio? Pues...yo no he cambiado nada. O.O A lo mejor lo vi mal, pero para mi que no. No sé. Pero si hay algún error ha sido involuntario, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  3. ummm esta bien pero odio la sombra del viento ejem xDDDDD by nayeli ^^

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. ¿Por qué? A mí me está gustando. Adoro las metáforas de Carlos...O.O

    ResponderEliminar
  5. jajaj a mi tambien me gustaa jooo T.T jjajajaja

    ResponderEliminar