jueves, 26 de marzo de 2009

Capítulo 2 (Por Alba)

Una vez en la clase, la voz de aquel muchacho se me venía a la cabeza una y otra vez. Sus ojos permanecían en mi mente como una joya que hubiera tenido el gusto de contemplar.
La profesora de latín hablaba sumida en su mundo de romanos. Pero ninguno de los alumnos que me rodeaban parecía prestarle atención.
Gracias al cielo que el timbre sonó. Solo tenía cinco minutos para distraerme de todo aquel barullo de gente que me rodeaba. Estaba totalmente en mi mundo cuando algo llamó mi atención.
Habría reconocido aquellos dos luceros en cualquier lugar, por eso al verlos, supe que él estaba allí.
En pocos minutos su voz llenó todos los recovecos de mi clase. Como si todo lo demás dejara de existir, me concentré en él.
- El profesor de música me ha pedido que le sustituya durante lo que queda de curso. Me llamo Alejandro y os voy a dar clases a partir de hoy.
Una sonrisa me iluminó el rostro. La sola idea de poder verlo cuatro veces por semana me parecía increíble. Cuando quise darme cuenta, estaba pasando lista. Me miró y sonrió al pronunciar mi nombre.
En ese instante, a mi cabeza vino la imagen de aquel profesor y yo, sentados sobre la hierba, disfrutando del crepúsculo.
Al volver a la realidad, descubrí su mano apoyada en mi hombro mientras me decía:
- Veo que amas la soledad –mis mejillas se sonrojaron.
- Sí, tampoco me hace falta mucha compañía –no dijo nada. Solo sonrió y salió del aula.
Marché a casa tranquila. Me esperaba una tarde de deberes y limpieza y no me serví de nada pensar en ello.
Estaba sola en mi casa, mi hermana pequeña aún estaba en el colegio y yo debía comer sola.
- Hola, cariño –me saludó mi madre. Creo que esa mujer alberga en su interior la furia del dragón y la seriedad y sabiduría del unicornio.
- Hola, mamá.
Estaba inmersa en mi plato cuando entró en la cocina. Venía seria y con paso firme.
- ¿Otra vez igual, Jana? ¿Cuántas veces te he dicho que mantengas tu cuarto ordenado? Nunca me obedeces, hija, y tengo un límite –lo que había dicho antes. En tan solo dos minutos se había transformado en un dragón camuflado en una mujer de pelo caoba y ojos verde pardo. Era realmente guapa. Pero su ira le jugaba malas pasadas a menudo.
Recogí m plato y me encerré en mi habitación. Encendí la radio y me olvidé de mi madre y de su bronca. Ella siempre decía que yo no la ayudaba en nada pero ella creía que mi vida se limitaba a acudir a clase. No valoraba que tenía que estudiar, que yo también me sentía atosigada entre libros que no fueran los que me acostumbraba a leer. Por eso pasaba tres kilos de todo. Porque sentía que nadie agradecía mi esfuerzo por obedecer y contentar a todos.
Terminé de estudiar, y como mi madre no estaba, salí a la calle. Llamé a Stefanie y Thalia, con ellas mi mundo era un poco más sereno y tranquilo. La una era impulsiva como yo, un poco pesimista pero siempre hallaba solución. La otra era sencilla, dulce y tímida. En su compañía pasé la tarde hablando y escuchando.
Todo se perdió, los problemas se ocultaron bajo los rayos de sol que mis amigas me enviaban. Las nubes eran blancas y el precioso cielo, me sacó la sonrisa que tantísimo necesitaba.

6 comentarios:

  1. Dioss que me encantaaa dios¡¡¡ si esque esos ojazos¡¡¡ wiii ^^

    Alex¡¡ Wapooo te queremos¡¡ (por lo menos yo siii)

    Joo que me toca escribir a mi... T-T no me acuerdo que era lo que iba a escribir¡¡ a¡¡ ya¡¡ nooo... jooo dios¡¡
    Raquel eres mala¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja. No soy mala...:P

    Además, yo quería ver tu imaginación funcionando. :D

    Y va Alba y te lo dice. xD

    En fin, eso era lo que tenía yo pensado...¬¬ Pero quería que tu misma lo descubrieras o haber que se te ocurría. Y va Alvba...y te lo dice. En fin, escríbelo que me muero de ganas de verlo. O.O

    ResponderEliminar
  3. esta bien pero habla de la madre en pasado como si estuviera muerta "Era realmente guapa. Pero su ira le jugaba malas pasadas a menudo". "Ella siempre decía que yo no la ayudaba en nada pero ella creía que mi vida se limitaba a acudir a clase" nose kisas es cosa mia xDDD es un punto de vista
    by:nayeli

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo cuando lo escribí también me sonaba raro...En fin, Albga y sus cosas...

    ResponderEliminar
  5. jaja si albaa y sus cosas jjajaja y sabes.. vale que me hallais dicho que escriba eso pero... s elo deare a alba y yo escribire otra cosa jajajaja jojojo

    ResponderEliminar
  6. Noooooo...¿por qué? A mí me gusta más cuando escribes tú T.T Además esa parte te pega escribirla, es de tu estilo...y si juntas todo eso sale una cosa maravillosa. O.O Hazlo tú, por favor...:(

    ResponderEliminar